"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 31 de mayo de 2011

Lanzamiento del Aseguramiento Universal en Salud en el Bajo Piura

El Piloto del Aseguramiento Universal en Salud en la Regón Piura, tiene como ámbito de intervención La Red de Salud Bajo Piura, en la cual de acuerdo a la ley Nº29344 y su reglamento aprobado mediante D.S. Nº008-2010-SA, se han priorizado cinco (05) distritos: Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, que conforman la Micro Red Catacaos que cuenta con una población de 169,025 habitantes.

El día 31 de Mayo a horas 12 m. se realizará el Lanzamiento Oficial del Aseguramiento Universal en Salud en el E.S. I-4 Catacaos, con la presencia del Director Regional de Salud Dr. Héctor Rodriguez Baster, El Presidente Regional Lic. Javier Atkins Lergios, Los Alcaldes de los Distritos que conforman la Micro Red de Salud Catacaos entre otras autoridades Locales y del Sector.

¿Qué es el Aseguramiento Universal en Salud?

Es el reconocimiento del Estado Peruano al derecho de Salud que tenemos todos los peruanos, desde su nacimiento hasta la muerte.
Para garantizar este derecho, el Estado ha diseñado un sistema de Aseguramiento en Salud mediante el cual los prestadores públicos (Seguro Integral de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales) y Privados brindarán una atención de calidad a todos los peruanos sin distinción; haciendo uso para ello del Plan Esencial de Atención en Salud (PEAS).

Ver el Programa de Lanzamiento.

Relación de Establecimientos de Salud de la Zona de Intervención AUS.