"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 30 de agosto de 2011

"El Bebè Mamoncito" Campeòn de campeones.


Justin Sernaque Navarro

Es el campeòn de los campeones gracias a la lactancia materna exclusiva, es decir, solo recibe Leche materna y nada de aguitas; Justin Sernaque navarro tiene cinco meses de edad, un peso de 7 kilos 600 gramos y 64 centimetros de estatura, es todo un campeòn que logro imponerse a 38 competidores en el concurso "El Bebito Mamoncito" que organizò la Red de Salud Bajo Piura.

Justin se impuso a todos los demas finalistas que llegaron de los 19 CLAS del ambito de la Red de Salud Bajo Piura, es decir desde Catacaos a Sechura, las pruebas incluyeron la acreditaciòn de estar al dia en su carnet de vacunaciòn, sus controles de Crecimiento y Desarrollo, controles medicos y el dominio de las tecnicas de lactancia materna. La gran final del concurso de todo el Bajo Piura, se realizó en la Plaza de Armas del distrito La Arena.

El niño ganador del concurso, vive en el caserio Montegrande Jurisdicciòn del CLAS Chatito, distrito La Arena. Su mamà Carmen Navarro Ramirez, es una joven de 22 años de edad que acude periodica y puntualmente a sus controles sanitario. El segundo lugar, lo obtuvo Ana Liz Inga Loro de 4 meses de edad, ella llego desde Bernal - Sechura.

En el evento se contò con la presencia y participaciòn del equipo de la Red de Salud Bajo Piura, presidido por la directora de la oficina de desarrollo institucional, Dra. Marita Castillo Romero. Ella destacò las ventajas de la lactancia materna exclusiva para los niños menores de seis meses y felicitò a las madres del Bajo Piura por las acciones que realizan en beneficios de sus hijos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Mejorará la Atención de Salud en el Bajo Piura

Con la incorporación de 69 nuevos profesionales

Más de 160 mil pobladores del Bajo Piura se beneficiaran con la incorporación de 69 profesioanles de la salud que empezarán a trabajar hoy en los diferentes establecimientos de salud en los que se implementan el Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

El director de la Red de salud Bajo Piura; Marx Rios Troncos informó que se trata de 22 médicos, 10 enfermeras, 5 odontologos, 1 nutricionistas, 6 psicólogos, 2 químicos farmaceuticosy 3 tecnologos médicos.

El medico agregos que los profesionales de la salud fueron seleccionados a travez de un concurso público de mérito, durante tres jornadas que incluyeron la revisión de sus curriculos, una prueba básica de conocimiento y una entevista personal.

En este proceso participaron más de 250 profesionales de diversas partes del pais como Trujillo, Chiclayo, Lima, Tumbes, Cajamarca, Arequipa, y Piura. Se trata de la convocatoria CAS N°. 009-2011 D.S.P.

Ellos laborarán en los establecimientos de salud de Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori, El Tallan, La Legua, Simbila, Pedregal, Monte Redondo, Chato Chico, Loma Negra, Tablazo Norte y Monte Castillo.

Los profesioanles ejecutarán actividades de salud preventiva, promocional y recuperativa a través de la intervención local, monitoreo y evaluación de las estrategias sanitarias nacionales en concordancia con las normas vigentes del Ministerio de Salud.

"De esta manera se marca un hito histórico en el ambito sanitario de la Micro Red Catacaos, al contar con equipos básicos y equipos ampliados de salud, útiles para el desarrollo de las actividades extramurales e intramurales", indicó Rios.

Ademas agregó que los nuevos profesionales de la Red de Salud Bajo Piura trabajarán temiendo como base, los conceptos de la atención primaria de salud - Renovada, el modelo de atención integral de salud basada en la familia y comunidad, el Sistema de gestión de la calidad, Redes integradas de servicios de salud, aseguramiento universal de salud, entre otros.

Asimismo informo que proximamente habra una nueva concvocatoria CAS, para cubrir plazas declaradas desiertas y que permitirá seleccionar a nutricionistas, enfermeras, psicologo, tecnologo médico, laboratorista, ginecologo, pediatra y medico auditor.

jueves, 18 de agosto de 2011

Resultados Concurso AUS 2011

Acta de Resultados y de asignación de plazas de la Convocatoria para cubrir plazas de Profesionales para la zona piloto de Aseguramiento Universal Red Bajo Piura.

Resultados Finales.

sábado, 6 de agosto de 2011

SALUD CONVOCA CONCURSO PARA CUBRIR 79 PLAZAS

En el Marco de la implementación del AUS en el Bajo Piura.

Con la finalidad de brindar una mejor atención en los Establecimientos de Salud de la Red Bajo Piura, esta institución convoca a concurso público de plazas para médicos, enfermeras, obstetrices, psicólogos, odontólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos-Laboratoristas y químicos farmacéuticos.

La información fue proporcionada por el director de la Red de Salud Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos quien enfatizó que esta convocatoria se ejecuta en el marco de las acciones de implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

El médico agregó que, el cronograma indica que los interesados deben registrarse del 08 al 11 de Agosto del 2011 en la Oficina de Logística de la DIRESA Piura. Asimismo, la recepción de expedientes se realizará el 12 de Agosto.

La evaluación de expedientes se realizará del 13 al 15 de agosto, la prueba de conocimientos el 16 de agosto y, al día siguiente la entrevista personal, la publicación de los resultados finales y la asignación de plazas según orden de mérito.

La nota mínima aprobatoria de conocimientos será catorce y la adjudicación de plazas se realizará bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 033-2011.

Marx Ríos Troncos informó que, en este Concurso se busca cubrir Plazas – CAS para 22 Médicos Cirujanos, 11 Licenciadas en Enfermería, 18 Obstetras, 07 Nutricionistas, 06 Odontólogos, 06 Psicólogos, 06 Tecnólogos Médicos – Laboratorio Clínico, 02 Químicos Farmacéuticos y 01 Médico Auditor.

Finalmente, el galeno enfatizó que todos los interesados pueden acceder a las bases y al aviso de convocatoria de este concurso a través de la página web de la Dirección de Salud Piura http://www.diresapiura.org/ – Convocatoria CAS Nº 009-2011 DIRESA PIURA.


Descargue aquí la Convocatoria y las Bases del Concurso:
Convocatoria
Bases de la convocatoria
Descargar Todo

lunes, 1 de agosto de 2011

CLAS expondrán avances registrados en lo que va del año.

El éxito no se improvisa. Los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) del ámbito de la Red de Salud Bajo Piura expondrán los avances registrados entre los meses de enero y junio de este año. Así informó el director de esta institución, Dr. Marx Ríos Troncos.

El mencionado galeno agregó que los Gerentes, Presidentes, Coordinadores de Ciclo Vida Mujer, Adulto Mayor, Niño, Promoción de la Salud y Saneamiento Ambiental de los 19 CLAS cabecera de distrito participarán en los Talleres de Evaluación Técnica, Sanitaria y Administrativa -Financiera.

En estas reuniones se trabajará los Análisis Foda y se evaluará la población asignada por grupo etáreo a cada uno de los CLAS del ámbito de la Red de Salud Bajo Piura.

Estos talleres se desarrollarán en cuatro jornadas de trabajo que se realizarán, en el auditorio del Establecimiento de Salud I-4 Catacaos, según el siguiente cronograma:

FECHA CLAS PARTICIPANTES
02 de agosto: Catacaos, La Unión, Sechura y Bernal.
03 de agosto: Arena, Vice, Bellavista, La Legua y El Tallán.
11 de agosto: Monte Sullón, Chatito, Nuevo Tallan, Cristo Nos Valga y Rinconada Llicuar.
12 de agosto: Letirá-Becará, Parachique, La Tortuga, Casa Grande y Cura Mori.

Ríos Troncos indicó que estas reuniones son importantes porque permiten conocer el estado situacional de los CLAS y la adopción de medidas para mejorar la atención de la salud de todos los pobladores del Bajo Piura.