"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 27 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo

El Director y el Personal de la Red de Salud Bajo Piura saludan a los profesionales médicos y no médicos de nuestra institución en estas fiestas de fin de año, deseándoles que la paz sea el motor de su vida, el amor inunde su alma y la felicidad se refleje en el rostro de cada uno de Uds.
¡Bienvenido 2012!


martes, 20 de diciembre de 2011

PERSONAL DE SALUD DEL BAJO PIURA SE CAPACITARÁ EN BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS.

Con la finalidad de capacitar al Personal Responsable del Servicio de Farmacia. La Red de Salud Bajo Piura realizará el curso de Actualización en Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos, el jueves 22 de Diciembre, en el Auditórium de la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos.

Como se sabe, el proceso de almacenamiento tiene por objetivo conservar las características de los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos en los Servicios de Farmacia.

En este curso se tratarán varios temas, entre ellos, la Normatividad de las buenas prácticas de almacenamiento, Etapas del proceso de almacenamiento y algunas consideraciones generales con respecto al tema.

El director de la Red Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos informó que las buenas prácticas de almacenamiento constituyen el conjunto de normas mínimas obligatorias de almacenamiento que deben cumplir los Establecimientos de Salud que se dedican a la importación, distribución, dispensación y expendio de productos farmacéuticos.

Marx Ríos refirió que es importante garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los medicamentos e insumos que hay en los Establecimientos de Salud. Por ello, se debe tener en cuenta la importación, distribución, dispensación y expendio de estos productos farmacéuticos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Red de Salud Bajo Piura

Equipos Técnicos de los Municipios   y Personal de Salud participan de Capacitación Conjunta

Con la finalidad de capacitar a los Equipos Técnicos de los Municipios y al Personal de Salud para que tengan éxito en los procesos conjuntos de programación y ejecución presupuestal diverso, teniendo en cuenta  la priorización de las principales necesidades de la población, tanto en salud colectiva como en saneamiento básico, la Red de  Servicios de Salud Bajo Piura impulsa  Taller de Capacitación.

Este evento contará con la participación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Diresa Piura y reconocidas ONGs de la Región como, Prisma, Plan Internacional y Cipca. Así informó el director de la Red de Salud Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos.

Entre los temas a tratar figuran: Presupuesto Participativo, Presupuesto por Resultados, Plan de Incentivos a la Gestión Municipal, Municipios Saludables y la Elaboración de Proyectos de Inversión de Menor Cuantía.

Marx Ríos Troncos señalo que, el taller se realizará en el Auditórium del Establecimiento de Salud de Catacaos el martes 13 de diciembre de 8:00 am a 5:00pm.

En el evento participarán los Equipos Técnicos  de los Municipios y Personal de Salud correspondientes a los once distritos del Bajo Piura.  Para lo cual, se contara con ponentes profesionales  reconocidos  con amplia experiencia  estos temas; y que el taller permitirá que los  Equipos de los Municipios y Personal  de la salud obtengan mejores herramientas para el diagnóstico, programación y ejecución de los presupuestos diversos a cargo de las Municipalidad, en beneficio de sus poblaciones objetivo.

Más de 200 personas participaron en el Pasacalle del Bajo Piura

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra El Sida

La Red de Salud del Bajo Piura realizó con éxito el Pasacalle que tuvo por finalidad sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de tener métodos de prevención y evitar adquirir el virus de VIH que debilita el sistema inmunológico en las personas.
El personal de la Red de Salud Bajo Piura también informó sobre el SIDA, los síntomas y causas de esta enfermedad, los métodos de protección, mediante que examen se confirma o se descarta la enfermedad, entre otros puntos.
En esta actividad participaron autoridades municipales del distrito de Catacaos, delegaciones de los Establecimientos de Salud de Catacaos, la Unión, Cura Mori, La Legua, Vice, tablazo Norte, Simbila, Letrira, Becara, Cumbibira, La Arena, Monte Castillo y Bernal. Ellos y ellas se presentaban en carros alegóricos, portando pancartas con slogans alusivos a la fecha.
Los profesionales de la Salud expusieron estampas para sensibilizar a la población sobre el Dia Mundial de Lucha Contra El Sida. Además, se contó con la participación de la banda de guerra de la institución educativa San Juan Bautista de Catacaos que acompañó el recorrido del pasacalle desde el Cayetano Heredia, Avenida Piura, Tumbes, Trujillo y Plaza de Armas.