"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

lunes, 16 de enero de 2012

Red de Salud Bajo Piura viene entregando equipos diversos, medicamentos, insumos odontológicos y de laboratorio a Establecimientos de Salud en el marco del Aseguramiento Universal.

Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de atención en salud basada en el Modelo de Atención Integral en Salud, la Red Bajo Piura viene entregando equipos diversos, medicinas e insumos odontológicos y de laboratorio y otros a sus Establecimientos de Salud, en el proceso gradual de implementación del AUS. Así lo informó el director de esta entidad Dr. Marx Ríos Troncos.

El galeno enfatizó que más de 169 mil pobladores del Bajo Piura se beneficiarán con la entrega de 204 equipos médicos diversos, 24 equipos de cómputo e impresoras, medicamentos e insumos, material de escritorio y limpieza, formatería diversa, mantenimiento de ambulancias y otros. Priorizándose en ésta oportunidad los servicios de: Tópico-Emergencia, Consultorio de Obstetricia, Sala de Partos, Laboratorio Clínico, Odontología y Farmacia.

Dentro del desarrollo de la visión de la Red Integrada de Servicios de Salud, el Bajo Piura implementa con Equipos Médicos, el Centro Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino ubicado en el E.S. I-4 de Catacaos; el Centro Materno Infantil y el Centro de Referencia para la atención de ITS-VIH-SIDA en la E.S. I-4 La Unión; el Centro Odontológico en el E.S. I-3 Cura Mori, la Red Integrada de Farmacias y la Red de Ambulancias del Bajo Piura.

Asimismo, se contará con una red de laboratorio clínico, para lo cual se ha distribuido equipos diversos para implementación de dichos servicios en, los Establecimientos de Salud de Catacaos, La Union, Cura Mori, La Arena, Casagrande, Monte Castillo. Además, de la implementación de los Servicios Odontológicos, en los Establecimientos de Salud Catacaos, Simbila, La Arena, Cura Mori, La Unión, Monte Castillo.

También, se ha implementado servicios de salud como: los E.S. I-2 Simbilá, El Tallán, Monte Castillo y Casa Grande.

Asimismo, la Red de Salud Bajo Piura ha distribuido medicamentos diversos, insumos de laboratorio y odontología que permitirán tratar las principales enfermedades que afectan a la población del Bajo Piura. 

Precisó que los equipos médicos y de cómputo representan una inversión de 263 mil 373.42 nuevos soles y los medicamentos un monto de 79 mil 799.72 nuevos soles, a la fecha, faltando aún reprogramar saldo pendientes de ejecución para este primer trimestre.

Marx Ríos indicó que la distribución de los equipos y medicamentos se ha realizado de acuerdo a criterios técnicos como: categoría, cabeza de distrito o Clas, niveles de pobreza, y a las necesidades reales que tiene cada Establecimiento de Salud del Bajo Piura.

martes, 10 de enero de 2012

Implementan el primer Centro Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino en el Bajo Piura

Red de Salud Bajo Piura invierte cerca de 150 mil Soles

El Bajo Piura contará con un Centro Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino que funcionará en el Establecimiento de Salud I-4 de Catacaos. La inversión asciende a 59 mil 575.74 nuevos soles y beneficiará a las mujeres mayores de 30 años. Así lo informó el director de la Red Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos. 

Entre los equipos adquiridos figuran el sistema de electrocirugía para Cono leep y video colposcopio digital, espéculos vaginales metálicos grandes, medianos y pequeños, lámpara de pie con cinco reflectores y mesa metálica rodable tipo mayo para entrega de material.

Además, se cuenta con una lámpara de pie tipo cuello de ganso, porta suero metálico rodable, escalinata metálica de dos peldaños, biombo metálico de dos cuerpos, taburete metálico, asiento giratorio rodable y una camilla para examen ginecológico.

Marx Ríos indicó que estos equipos permitirán que los médicos especialistas de la Red de Salud Bajo Piura puedan implementar los procedimientos para el diagnóstico de cáncer cervicouterino.


Más inversiones

Agregó que el Establecimiento de Salud I-4 de Catacaos también está implementando los ambientes para Tópico de Emergencia, Admisión y Triaje, Obstetricia, Sala de Partos, Consultorio de Odontología, Servicio de Farmacia SISMED y Oficina AUS.

Ríos Troncos dijo que la inversión en estos servicios asciende a 89 mil 778.96 nuevos soles. Agregó que se busca brindar una atención de calidad en salud a las madres gestantes y disminuir las estadísticas de morbi mortalidad materna en el Bajo Piura.

martes, 3 de enero de 2012

Nuevos Equipos Médicos beneficiarán a más de 43 mil mujeres

En el marco del AUS en el Bajo Piura

Con la finalidad de mejorar la atención en la salud de las mujeres mayores de 30 años, La Red de Salud Bajo Piura entregó al Establecimiento Materno Infantil de Catacaos un video Colposcopio Digital y un Generador de Electrocirugía con evacuador de humo. Estos equipos beneficiarán de a más de 41 mil ciudadanas beneficiarias del Aseguramiento Universal en Salud (AUS). Así informó el director de esta entidad, Dr. Marx Ríos Troncos. 

El galeno refirió que el video colposcopio digital se utilizará para realizar el diagnóstico y prevención de cáncer de cuello uterino y se adquirió con una partida de 29 mil 650 nuevos soles.

El Generador de Electrocirugía servirá para el tratamiento de cáncer de cuello uterino y el Evacuador de Humo sirve para la protección del personal médico y del mismo usuario, y significa una inversión de 22 mil 500 nuevos soles.

Estos equipos médicos beneficiarán de manera directa a 18 mil 597 mujeres del distrito de Catacaos y de manera indirecta a 4 mil 332 mujeres de Cura Morí, 8 mil 979 de La Arena y 10 mil 37 de La Unión y El Tallan 1 mil 127.

Marx Ríos indicó que se trata de un primer lote de equipos médicos que se han adquirido en el marco de la implementación del AUS con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población del Bajo Piura.