"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

viernes, 13 de abril de 2012

RED DE SALUD BAJO PIURA VACUNARÁ A MÁS DE 12,000 PERSONAS


En el Marco de la Semana Nacional de Vacunación de las Américas.


Inmunizar a más de 12 mil personas es la meta que espera alcanzar la Red de Salud Bajo Piura durante la Semana de Vacunación de las Américas que se realizará del 22 al 30 de abril.

La coordinadora del Ciclo Vida Niño de la Red de Salud Bajo Piura, Lic.  Nancy Lavalle Apolo informó que se vacunará prioritariamente a niños menores de cinco años haciendo un total de 10359 infantes, 1446 adultos mayores y 362 gestantes con más de 18 semanas de embarazo.

En ese sentido, el personal de salud de los 49 establecimientos de salud de la Red Bajo Piura aplicaran vacunas contra la Influenza,  vacuna Pentavalente, APO (anti Polio), SPR, (Sarampión, Papera y Rubeola) y refuerzo DTP (Difteria, Tosferina y Tétano).

Lavalle Apolo enfatizó que la jornada de vacunación se realizará en todos los Establecimientos de Salud. Además, el Personal de Salud  recorrerán cada una de las casas del Bajo Piura, para alcanzar la meta establecida.

La mencionada profesional hizo un llamado a los padres y  madres de familias para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud más cercanos y completen el esquema de vacunación en niños menores de 5 años.

Por su parte, el director de la Red de Salud Bajo Piura Marx Ríos Troncos refirió que la semana de vacunación de las Américas busca fortalecer  la Atención Integral de Salud del Niño, en el marco de la Atención Primaria en Salud.