"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Red de Salud Bajo Piura promueve Lucha contra el Sida

En el “El Día Mundial de la Lucha contra el Sida”

Al conmemorarse el 1º de Diciembre “El Día Mundial de la Lucha contra el Sida” y con el  lema Juntos podemos detener al VIH-Sida, que resume los objetivos que persigue esta campaña de sensibilización, La Red de Salud Bajo Piura en coordinación con los establecimientos de Salud de su ámbito desarrollarán una serie de actividades del 27 al 30 de Noviembre de 2012.

Para ello se ejecutará un Plan de Actividades con el Objetivo de concientizar a las autoridades, instituciones Públicas, privadas, familias y comunidad en general sobre la importancia de las medidas de prevención y se adopten conductas sexuales saludables que  contribuyan a disminuir los casos de esta mortal enfermedad.

El día 27 de noviembre se desarrollará un Curso de Capacitación dirigido  al personal Responsable de la Estrategia de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA a realizarse en el Auditorio de la Parroquia “San Juan Bautista” de Catacaos.

Para el Día 30 de Noviembre se llevará a cabo una “Caminata de Sensibilización“ a partir de las 09:00 am. teniendo como punto de concentración  La Red de Salud Bajo Piura, contando con la participación de autoridades, Personal de Salud, Colegios y Comunidad en general.

Además, se realizarán actividades internas en los establecimientos de salud resaltando la prevención de las ITS-VIH SIDA.