"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Con éxito culminaron las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida


La Red de Salud Bajo Piura, en el marco de las actividades por el Día mundial de la Lucha contra el VIH- SIDA, realizo con éxito un colorido pasacalle cargado de contenido informativo, que tuvo por finalidad sensibilizar y educar a la población a fin de adoptar actitudes sexuales saludables.

En esta actividad participaron activamente Autoridades, Delegaciones de los Establecimientos de Salud del ámbito de la Red Bajo Piura, UBAP – Catacaos (EsSalud), Profesores, alumnos de Instituciones Educativas y Personal de esta sede administrativa.

En dicho pasacalle se contó con la participación de la banda de la institución educativa  “San Juan Bautista” y la banda de Músicos “Santa Cecilia de Catacaos” que acompañaron el recorrido del pasacalle partiendo del frontis de la Red de Salud Bajo Piura para recorrer las principales calles del Distrito de Catacaos.

Durante el recorrido, se realizó perifoneo y se repartieron folletos y trípticos alusivos a la fecha, con información sobre las causas, modo de transmisión, consecuencias y prevención del VIH-SIDA a la población. También se informó que el tratamiento para un paciente con VIH - SIDA es gratuito, siendo de vital importancia tomar conciencia de las conductas sexuales que adoptemos y del peligro que representa esta mortal enfermedad.

En el marco de las actividades conmemorativas, se realizó un Curso de capacitación con participación central del Médico Infectólogo Dr. Arnaldo lachira Albán y  Mg. Ericka Flores Flores, Decana del Colegio de Obstetras Piura; y entrevistas a medios Radiales (Ver Nota), así como actividades internas en los establecimientos de salud.