"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 16 de abril de 2013

Declaran a Piura en emergencia por aumento de casos de dengue

El pleno del Consejo Regional de Piura aprobó por unanimidad declarar en estado de emergencia por 60 días a la región, debido al alarmante registro de casos de dengue presentados en diferentes zonas, cifras que superan las del año pasado.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Juan Carlos Vargas dijo que "lo importante es la salud de la población y no podemos permitir que continúen incrementando los más de 300 casos presentados en las zonas vulnerables de la región, tampoco dejar que se presenten casos graves, por eso tenemos que actuar de inmediato y de manera responsable antes que esto genere consecuencias".

El director de Salud a las Personas de la DIRESA Piura, Ciro García Vilela, explicó que la declaratoria de emergencia permitirá asegurar las partidas adicionales y facilitar la utilización de recursos financieros en la lucha contra esta mortal enfermedad, puesto que la velocidad con la que ataca este virus, es mayor a la del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida – SIDA.

Ante esta situación la Dirección Ejecutiva de Red de Salud Bajo Piura, ha hecho llegar a los establecimientos de Salud de la jurisdicción la declaratoria de alerta amarilla N° 001-2013 –DIRESA PIURA, en el cual se establecen las recomendaciones necesaria ante la eventual presencia del vector o de casos probables de Dengue.
Ver Alerta Amarilla 001-2013