"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

lunes, 27 de mayo de 2013

FINALIZA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN LA RED DEL BAJO PIURA

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud del Bajo Piura, Dr. Max Ríos Troncos y su Equipo de Gestión. La  representante del Colegio de Obstetras Piura Obstetra Mariela Bayona Castañeda y Coordinadoras de la Estrategia de Salud Sexual Y Reproductiva de los Establecimientos de Pedregal Grande, Almirante Miguel Grau, Chusis, Monte Sullon , Narihuala, Simbila, Vice, Parachique, El Tallan, Nuevo Tallan, San Pablo y Catacaos conjuntamente con las Gestantes y Población en general  se dio inicio a la Feria Educativa de gestantes por la clausura de la Semana  de la Maternidad Saludable y Segura”, la misma que se realizo el día   24 de mayo con una serie de actividades, así lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Salud Sexual  Reproductiva Lic. Eva Rivera Lloclla.

El evento cuyo objetivo principal es promover conocimientos y prácticas saludables sobre importancia de la maternidad saludable y segura incentivando el cuidado prenatal en las gestantes, se inició a partir de las 10 am. con una caminata de Sensibilización con las gestantes rumbo a la plaza de armas donde se desarrollo  la elección de la Gestante del Bajo Piura, luego se contó con números artísticos Marinera Norteña, Socio drama a cargo del Show de payasitos “PALALUZ”, y entrega de regalos a las gestantes de los diferentes Establecimientos de Salud que pertenecen a la Red de Salud Bajo Piura.

La Gestante que Fue Elegida pertenece al E.S I-4 Catacaos la Señora Elena Matías Ancajima, la cual se hizo acreedora a un hermoso corralito.

Por su parte la Coordinadora de la Estrategia señala  la importancia de la sensibilización  a la población del Bajo Piura sobre las complicaciones del parto, control prenatal precoz, integral, completo y periódico; informando a nuestro público objetivo sobre la buena alimentación de las gestantes. Así como también promover conocimientos y prácticas saludables, resaltando el enfoque de Interculturalidad, derechos y equidad, que incentiven el cuidado prenatal en las gestantes.





lunes, 20 de mayo de 2013

Red de Salud Bajo Piura realizó Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura


La Red de Salud Bajo Piura dio inicio a las actividades por la semana de la MATERNIDAD  SALUDABLE Y SEGURA con el lema “Vive una Maternidad Saludable y segura. Acude al Establecimiento de Salud antes, durante y después de embarazo”.

Contando con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud Bajo Piura Dr. Marx Ríos Troncos, y su equipo de Gestión, La Directora de ODI Dra. Marita Castillo Romero, La Gerente del Clas Catacaos Lic. Obstetra Nancy Mendoza Ladines y las coordinadoras de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud Bajo Piura Lic. Eva Rivera Lloclla y La Coordinadora de Promoción de la Salud Lic. Ivonne Medina Colán  conjuntamente con las Coordinadoras de los Establecimientos de Salud de Pedregal Grande, Monte Sullón, Almirante Miguel Grau, Simbilá, y Pozo de los Ramos se hizo el lanzamiento Oficial de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

En el año 1988 el Perú asumió este compromiso a través de la Dirección General de Salud de las Personas con R.M N114-98-SA/DM  se declaró la Tercera Semana de Mayo de cada año como Semana de la Maternidad Saludable y Segura con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las Instituciones públicas y privadas, así como a la población en general en el tema de la maternidad sin riesgos. A través de esta iniciativa se ha tratado de movilizar a la opinión pública para reducir la enfermedad y muerte de las gestantes y recién nacidos y a la vez que los embarazos y partos reciban una atención digna y con un manejo adecuado. Nuestro Objetivo central es Promover conocimientos y practicas saludables sobre la importancia de la Maternidad Saludable y Segura incentivando el cuidado prenatal en las gestantes.

Dentro del programación por la semana de la Maternidad Saludable y Segura para el día 21 de mayo tenemos sesiones educativas en signos de alarma del embarazo parto y puerperio por cada profesional responsable de la Estrategia en cada uno de los Establecimientos de su Jurisdicción, el día jueves 23 de mayo Despistaje de cáncer de cuello uterino y mama; viernes 24 caminata de sensibilización punto de encuentro Red de Salud Bajo Piura, punto de llegada plaza de Armas Catacaos y como cierre de esta semana tenemos la feria de gestantes donde se contará con la presencia de las Autoridades, gestantes y población en general que asistan a este gran evento.