"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

jueves, 17 de octubre de 2013

Red de Salud Bajo Piura culminó con éxito actividades por la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente

Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los gobiernos locales,  personal de salud, madres, padres, adolescentes y población en general, sobre los riesgos que implica desarrollar la paternidad y maternidad a temprana edad, esta Dirección de Red de Salud del Bajo Piura a través de la etapa de vida Adolescente, ha realizado actividades en los diferentes distritos de nuestro ámbito sanitario en marco a la celebración a nivel nacional de la “Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente”.

A lo largo de la semana del 23 de setiembre al 01 de Octubre, se ha difundido a nivel de murales y medios de comunicación la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes y sus implicancias, asimismo se ha capacitado al personal de salud mediante el taller de operativización de actividades de atención integral de las y los adolescentes, se ha proyectado películas sobre prevención del embarazo  (CINEMAS), concursos de coreografías que transmiten el mensaje de prevención con la participación de adolescentes de las Instituciones Educativas pertenecientes a los CLAS que conforman esta Red, participación de las y los adolescentes en la premiación a instituciones por buenas prácticas a niñas, niños y adolescentes organizado por la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza en Piura y participación en el lanzamiento del Centro de Formación de Integral de las y los adolescentes del distrito de Bellavista.

Se ha contado con la participación activa en la organización y ejecución de las actividades, del personal responsable de esta etapa de vida de los diferentes CLAS que conforman la Red Bajo Piura. Además, se hicieron presente el Gobierno Regional Piura, Gobiernos Locales, Centro de Emergencia Mujer, Plan Internacional, Centro IDEAS y Colegio de Obstetras Región Piura.