"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 26 de noviembre de 2013

Red de Salud Bajo Piura inicia actividades en el marco del “Día Mundial de La Lucha contra el Sida”

Al conmemorarse este 1º de Diciembre “El Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La Red de Salud Bajo Piura en coordinación con los establecimientos de Salud de su ámbito desarrollarán una serie de actividades del 25 al 29 de Noviembre de 2013, con el objetivo de concientizar a las autoridades, instituciones Públicas, privadas, familias y comunidad en general sobre la importancia de las medidas de prevención, Cabe resaltar que este mal avanza en nuestra población por lo que es importante adoptar conductas sexuales saludables que contribuyan a disminuir los casos de esta mortal enfermedad.

Dentro del Plan de Actividades a realizarse destacan que del  25 al 27 se realizarán el  Tamizaje de VIH/SIDA en población de sexo masculino a través de pruebas rápidas en  todos los  establecimientos de salud de la Red de Salud Bajo Piura; el día 28 se realizará un curso de Actualización  en VIH/SIDA en el auditorio del CLAS Catacaos, el día 29 se llevará a cabo un colorido Pasacalle de sensibilización por las principales calles del Distrito de Catacaos, contando con la activa participación del personal de la Red de Salud Bajo Piura, Establecimientos de Salud, Instituciones Educativas, Universidades y comunidad en general.

Las actividades conmemorativas por el “Día Mundial de La Lucha  contra el Sida” culminarán el día 29 de noviembre con la presentación de una serie de números artísticos en el frontis de nuestra institución, es importante resaltar que asimismo se realizarán actividades internas en los establecimientos de salud resaltando la prevención de las ITS-VIH/SIDA.

Se espera que la población pierda el temor ante la prueba rápida que es totalmente gratuita  y  confidencial, acudiendo a los establecimientos de Salud a realizarse la prueba rápida de VIH y, además permita aunar esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que represente el VIH/SIDA, en la población.