"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 24 de julio de 2012

Red de Salud Bajo Piura le declara la guerra al Dengue


Con el objetivo fundamental  de evitar que el dengue se propague en los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión,  El Tallán, Bellavista, Bernal, Cristo Nos Valga, Cura Mori, Rinconada, Vice y  en la provincia de Sechura ; La Red de Salud  del Bajo Piura viene desarrollando un Plan de trabajo de acciones preventivo promociónales que busca  principalmente sensibilizar a la población para que poco a poco  aprenda  a adoptar como normas de conducta  medidas saludables  para lograr nuestras metas de reducir a cero el riesgo de enfermarse  de dengue en esta Red de Salud., conforme lo dio a conocer el Director de la Red de Salud  del Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos.


El galeno explicó que en  este sentido en esta  Red de Salud   vienen  realizando capacitaciones con orientación educativo – promocional  a los estudiantes de los principales colegios de Catacaos, continuando las mismas   con  las Instituciones Educativas   de Cura Mori, Simbilá, La Legua y Sechura, al ser considerados  sectores de mayor vulnerabilidad  al dengue.

Con este mismo propósito  preventivo  en el ámbito de estas localidades más vulnerables  al  dengue se está llevando a cabo  un trabajo de perifoneo de las medidas preventivas en los sectores mencionados  como zonas vulnerables.   De igual manera  se tiene estructurado un programa de capacitaciones  a  los Clubes de Madres y en las viviendas donde se realizan las inspecciones sanitarias de vigilancia y control de la presencia del mosquito transmisor, a fin de enseñarle a las amas de casa y todos los miembros  de la familia a tapar y lavar correctamente  sus depósitos de almacenamiento  de agua,  a utilizar el abate que protege hasta por 2 meses el agua, entre otras  acciones y medidas saludables.

Cabe indicar que en todo el ámbito de la Red se vienen realizando de manera continua una búsqueda permanente  del vector y la larva, habiéndose encontrado  hasta el mes de mayo un total  de 61 viviendas  con presencia  del vector  y también de su larva, motivo por el cual la oficina de Salud Ambiental de la Red viene  realizando  las abatizaciones correspondientes al 100 % de las viviendas. , con un radio de acción de 100 metros alrededor de las casas infestadas.

Paralelo  al  desarrollo de estas acciones, se viene entregando  impresos  y educando a la población con información preventiva a la ciudadanía en general que llega a los establecimientos de Salud, a las Municipalidades y otros Iugares  de concurrencia masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario