Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de atención en salud basada en el Modelo de Atención Integral en Salud, la Red Bajo Piura viene entregando equipos diversos, medicinas e insumos odontológicos y de laboratorio y otros a sus Establecimientos de Salud, en el proceso gradual de implementación del AUS. Así lo informó el director de esta entidad Dr. Marx Ríos Troncos.
El galeno enfatizó que más de 169 mil pobladores del Bajo Piura se beneficiarán con la entrega de 204 equipos médicos diversos, 24 equipos de cómputo e impresoras, medicamentos e insumos, material de escritorio y limpieza, formatería diversa, mantenimiento de ambulancias y otros. Priorizándose en ésta oportunidad los servicios de: Tópico-Emergencia, Consultorio de Obstetricia, Sala de Partos, Laboratorio Clínico, Odontología y Farmacia.
Dentro del desarrollo de la visión de la Red Integrada de Servicios de Salud, el Bajo Piura implementa con Equipos Médicos, el Centro Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino ubicado en el E.S. I-4 de Catacaos; el Centro Materno Infantil y el Centro de Referencia para la atención de ITS-VIH-SIDA en la E.S. I-4 La Unión; el Centro Odontológico en el E.S. I-3 Cura Mori, la Red Integrada de Farmacias y la Red de Ambulancias del Bajo Piura.
Asimismo, se contará con una red de laboratorio clínico, para lo cual se ha distribuido equipos diversos para implementación de dichos servicios en, los Establecimientos de Salud de Catacaos, La Union, Cura Mori, La Arena, Casagrande, Monte Castillo. Además, de la implementación de los Servicios Odontológicos, en los Establecimientos de Salud Catacaos, Simbila, La Arena, Cura Mori, La Unión, Monte Castillo.
También, se ha implementado servicios de salud como: los E.S. I-2 Simbilá, El Tallán, Monte Castillo y Casa Grande.
Asimismo, la Red de Salud Bajo Piura ha distribuido medicamentos diversos, insumos de laboratorio y odontología que permitirán tratar las principales enfermedades que afectan a la población del Bajo Piura.
Precisó que los equipos médicos y de cómputo representan una inversión de 263 mil 373.42 nuevos soles y los medicamentos un monto de 79 mil 799.72 nuevos soles, a la fecha, faltando aún reprogramar saldo pendientes de ejecución para este primer trimestre.
Marx Ríos indicó que la distribución de los equipos y medicamentos se ha realizado de acuerdo a criterios técnicos como: categoría, cabeza de distrito o Clas, niveles de pobreza, y a las necesidades reales que tiene cada Establecimiento de Salud del Bajo Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario