"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 30 de agosto de 2011

"El Bebè Mamoncito" Campeòn de campeones.


Justin Sernaque Navarro

Es el campeòn de los campeones gracias a la lactancia materna exclusiva, es decir, solo recibe Leche materna y nada de aguitas; Justin Sernaque navarro tiene cinco meses de edad, un peso de 7 kilos 600 gramos y 64 centimetros de estatura, es todo un campeòn que logro imponerse a 38 competidores en el concurso "El Bebito Mamoncito" que organizò la Red de Salud Bajo Piura.

Justin se impuso a todos los demas finalistas que llegaron de los 19 CLAS del ambito de la Red de Salud Bajo Piura, es decir desde Catacaos a Sechura, las pruebas incluyeron la acreditaciòn de estar al dia en su carnet de vacunaciòn, sus controles de Crecimiento y Desarrollo, controles medicos y el dominio de las tecnicas de lactancia materna. La gran final del concurso de todo el Bajo Piura, se realizó en la Plaza de Armas del distrito La Arena.

El niño ganador del concurso, vive en el caserio Montegrande Jurisdicciòn del CLAS Chatito, distrito La Arena. Su mamà Carmen Navarro Ramirez, es una joven de 22 años de edad que acude periodica y puntualmente a sus controles sanitario. El segundo lugar, lo obtuvo Ana Liz Inga Loro de 4 meses de edad, ella llego desde Bernal - Sechura.

En el evento se contò con la presencia y participaciòn del equipo de la Red de Salud Bajo Piura, presidido por la directora de la oficina de desarrollo institucional, Dra. Marita Castillo Romero. Ella destacò las ventajas de la lactancia materna exclusiva para los niños menores de seis meses y felicitò a las madres del Bajo Piura por las acciones que realizan en beneficios de sus hijos.

1 comentario: