"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

lunes, 22 de agosto de 2011

Mejorará la Atención de Salud en el Bajo Piura

Con la incorporación de 69 nuevos profesionales

Más de 160 mil pobladores del Bajo Piura se beneficiaran con la incorporación de 69 profesioanles de la salud que empezarán a trabajar hoy en los diferentes establecimientos de salud en los que se implementan el Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

El director de la Red de salud Bajo Piura; Marx Rios Troncos informó que se trata de 22 médicos, 10 enfermeras, 5 odontologos, 1 nutricionistas, 6 psicólogos, 2 químicos farmaceuticosy 3 tecnologos médicos.

El medico agregos que los profesionales de la salud fueron seleccionados a travez de un concurso público de mérito, durante tres jornadas que incluyeron la revisión de sus curriculos, una prueba básica de conocimiento y una entevista personal.

En este proceso participaron más de 250 profesionales de diversas partes del pais como Trujillo, Chiclayo, Lima, Tumbes, Cajamarca, Arequipa, y Piura. Se trata de la convocatoria CAS N°. 009-2011 D.S.P.

Ellos laborarán en los establecimientos de salud de Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori, El Tallan, La Legua, Simbila, Pedregal, Monte Redondo, Chato Chico, Loma Negra, Tablazo Norte y Monte Castillo.

Los profesioanles ejecutarán actividades de salud preventiva, promocional y recuperativa a través de la intervención local, monitoreo y evaluación de las estrategias sanitarias nacionales en concordancia con las normas vigentes del Ministerio de Salud.

"De esta manera se marca un hito histórico en el ambito sanitario de la Micro Red Catacaos, al contar con equipos básicos y equipos ampliados de salud, útiles para el desarrollo de las actividades extramurales e intramurales", indicó Rios.

Ademas agregó que los nuevos profesionales de la Red de Salud Bajo Piura trabajarán temiendo como base, los conceptos de la atención primaria de salud - Renovada, el modelo de atención integral de salud basada en la familia y comunidad, el Sistema de gestión de la calidad, Redes integradas de servicios de salud, aseguramiento universal de salud, entre otros.

Asimismo informo que proximamente habra una nueva concvocatoria CAS, para cubrir plazas declaradas desiertas y que permitirá seleccionar a nutricionistas, enfermeras, psicologo, tecnologo médico, laboratorista, ginecologo, pediatra y medico auditor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario