"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Red del Bajo Piura y la ONG Plan Capacitaràn a personal de Salud y a Agentes Comunitarios en AIEPI Comunitario.

Con la finalidad de fortalecer el vinculo entre los centros de salud y las comunidades a las que sirven , la Red de Salud Bajo Piura capacitará en el AIEPI COMUNITARIO a los técnicos y a los profesionales médicos de la Unión. Asimismo se capacitará a los agentes comunitarios de ese distrito.

El evento para el personal de salud se desarrollará en la Biblioteca Municipal de la Unión, los dias 11, 12 y 13 de noviembre, de ocho a las cinco de la tarde. Mientras que para los agentes comunitarios se ejecutará en ese mismo lugar, los dias 17, 18 y 19 del presente mes.

El director de la Red de Salud Bajo Piura, Marx Rios Troncos informó que esta capacitación se realiza con la finalidad de que el personal de salud y los agentes comunitarios promuevan a nivel familiar el desarrollo de practicas saludables para el cuidado y bienestar del niño y la niña menor de cinco años y de la mujer gestante.

El mencionado galeno enfatizó que los profesionales de salud tiene la responsabilidad de promover la participación de los distintos actores sociales y sus redes con el proposito de promover entornos saludables.

"Esta capacitación cuenta con el apoyo de la ONG Plan y se tratarán varios temas, entre ellos, aspectos generales de AIEPI, manual de agentes comunitarios en salud para mejorar las practicas saludables y el llenado de Fichas de Visita Familiar Integral", finalizó Marx Rios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario