"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

martes, 20 de diciembre de 2011

PERSONAL DE SALUD DEL BAJO PIURA SE CAPACITARÁ EN BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS.

Con la finalidad de capacitar al Personal Responsable del Servicio de Farmacia. La Red de Salud Bajo Piura realizará el curso de Actualización en Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos, el jueves 22 de Diciembre, en el Auditórium de la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos.

Como se sabe, el proceso de almacenamiento tiene por objetivo conservar las características de los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos en los Servicios de Farmacia.

En este curso se tratarán varios temas, entre ellos, la Normatividad de las buenas prácticas de almacenamiento, Etapas del proceso de almacenamiento y algunas consideraciones generales con respecto al tema.

El director de la Red Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos informó que las buenas prácticas de almacenamiento constituyen el conjunto de normas mínimas obligatorias de almacenamiento que deben cumplir los Establecimientos de Salud que se dedican a la importación, distribución, dispensación y expendio de productos farmacéuticos.

Marx Ríos refirió que es importante garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los medicamentos e insumos que hay en los Establecimientos de Salud. Por ello, se debe tener en cuenta la importación, distribución, dispensación y expendio de estos productos farmacéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario