"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

jueves, 9 de febrero de 2012

Red de Salud Bajo Piura evaluará a sus 19 Clas en su Plan de Salud Local 2011

La Red de Salud Bajo Piura realizará reuniones técnicas para monitorear y evaluar la situación administrativa, financiera y los indicadores sanitarios y de gestión de los Comités Locales de Administración en Salud (CLAS), así lo informó el director de esta institución, Dr. Marx Ríos Troncos.

Se analizará los indicadores sanitarios de los Ciclos de Vida Niño, Ciclo de Vida Adolescente, Ciclo de Vida Adulto, Ciclo de Vida Adulto Mayor, Promoción de la Salud y Salud Ambiental.

Mientras que en los indicadores de Gestión se analizará el número de proyectos de mejora continua de la calidad en salud, el número de establecimientos de salud con monitoreo bimensual de los Clas, convenios inter institucionales, participación en el Plan de Incentivos a la Gestión Municipal, entre otros, con la finalidad de fortalecer la organización y la gestión institucional de los Clas del Bajo Piura, así lo  enfatizó el Dr. Marx Ríos.

La primera reunión será el jueves 09 de febrero, en el horario de 8:00am-01:00pm en el auditórium del Establecimiento de Salud I-4 Catacaos. Aquí participarán los equipos técnicos, presidentes y gerentes de los Clas Catacaos, La Unión, Sechura y Bernal.

La segunda reunión será el viernes 10 de febrero, en el horario de 08:00am-01:00pm en el auditórium del Establecimiento de Salud de Catacaos. Aquí participarán los equipos técnicos, presidentes y gerentes de La Legua, La Arena, Bellavista, Vice, Monte Sullón, Chatito y Casa Grande.

La tercera reunión se realizará el sábado 11 de febrero, en el horario de 08:00am-01:00pm, el auditórium del Establecimiento de Salud de Catacaos. Aquí participarán equipos técnicos, presidentes y gerentes de los Clas de Nuevo Tallán, Tallán, Parachique, Letirá, Rinconada, La Tortuga, Cristo Nos Valga y Cura Morí.

El Dr.  Ríos Troncos hizo un llamado a los equipos técnicos y  gerentes de los Clas del Bajo Piura para que participen en estas reuniones con el objetivo de analizar la situación local en salud y luego hacer las correcciones necesarias en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario