"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

jueves, 12 de febrero de 2015

Red Bajo Piura fortalece Registro de Actividades en Sistema His y Análisis de Información estadística en Establecimientos de Salud de su ámbito.

Inició Ciclo de Capacitaciones Descentralizadas.

El Día Martes 10 de Febrero del 2015 en el auditorio del E.S. I-3 Bellavista, La Oficina de Estadística de la Red de Salud Bajo Piura, inició con éxito el Ciclo de Capacitaciones Descentralizadas sobre Registro de Actividades en el Sistema His y Análisis de Información Estadística para el personal asistencial de los Establecimientos de Salud de su ámbito.

En esta capacitación participaron Personal asistencial de 06 Establecimientos de Salud correspondientes al Clas Santo Cristo, Clas Rinconada llicuar, Clas Bernal y Clas Bellavista, entre Profesionales de Obstetricia, Enfermería, Odontología, Psicología, Técnicos de Salud, así como el Personal Estadístico de los 04 Clas en mención.

En este evento se contó con la participación del Tec. Adm. Eugenio Mendoza Chiroque, Responsable de la Oficina de Estadística e Informática de la Red de Salud Bajo Piura, acompañado del Equipo Técnico Asistencial Lic. Mary Querevalú Yenque de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Enf. Esther Huimán Yarlequé de Promoción de la Salud, Dra. Katia Aguirre Esteves Responsable de Salud Bucal, Psic. Victor H. Saavedra Erazo de Salud Mental y el personal Responsable de TBC. Asimismo, estuvo presente el Director de la Oficina de Estadística de la Diresa Piura Sr. Segundo Livia García.

Se les presentó sus resultados del año 2014 en cuanto a Indicadores Sanitarios, quedando el compromiso del personal de realizar el análisis de la información Estadística de forma periódica. Además, se hizo énfasis en que el registro en la Hoja His debe hacerse en el momento de la atención, así como en la entrega oportuna a los puntos de digitación, incidiéndose en la Capacitación sobre todo en los errores e inconsistencias que aún se vienen presentando en la información del Sistema His.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Oficina de Estadística e Informática, cuyos resultados conlleven al recojo de los datos de las actividades que realiza los prestadores de salud en sus diferentes niveles, de forma oportuna, veraz y de calidad, garantizando que el sistema de información en Salud cumpla con el rol de soporte para la gestión sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario