"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mas de 2 mil familias de Cura Mori seràn encuestadas

Informaciòn ayudarà a implementar estilos de vida saludables


Con el objetivo de identificar los riesgos en la familia para implementar medidas estratégicas que permitan la mejora de la calidad de vida de los pobladores de Cura Mori, este domingo 27 de noviembre se realizará la jornada de aplicación de la Ficha Familiar a las 2 mil 200 familias que viven en este distrito. Así informó el director de la Red de Salud Bajo Piura, Marx Ríos Troncos

El galeno indicó que esta actividad permitirá obtener información valiosa para implementar estilos de vida saludables basados en los cambios de aptitud y practicas saludables. Este trabajo estará a cargo de la Red de Salud Bajo Piura a través del Establecimiento de Salud de Cura Mori y la Unidad Básica de Atención Primaria en Salud UBAPS-Catacaos.

Ríos Troncos enfatizó que se aplicará una Ficha Familiar que permitirá identificar si los niños cumplen con su esquema nacional de vacunación, los controles de crecimiento y desarrollo, si las gestantes están acudiendo a sus controles pre natal y el número de integrantes que tiene cada familia en este distrito.

Por su parte, el médico jefe del establecimiento de salud de Cura Mori, Junior Gonzales Navarro informó que este distrito ha sido sectorizado en 14 sub sectores. En cada uno de ellos se cuenta con personal de salud responsable de todas las actividades que se realizan a nivel comunitario.

Agregó que para la aplicación de esta ficha se contará con la colaboración de 250 estudiantes de las carreras de salud de las universidades Nacionales y Particulares de la región, quienes ya están debidamente capacitados. Además se tiene el apoyo de la Diresa y de la Municipalidad de Cura Mori.

Gonzáles Navarro resaltó que Cura Mori es un escenario de Modelo de Atención Integral basado en familia y Comunidad MAIS-FC. Por ello, solicita a la población de este distrito la apertura de su hogar para brindar las facilidades a los encuestadores y tener la información que se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario