"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Odontologos del Bajo Piura se capacitaràn en temas del Sistema de Información de Salud (HIS)

Personal de la Red de Salud Bajo Piura capacitará a los cirujanos dentistas de su ámbito, en el sistema de información de Salud con la finalidad de unificar criterios en el llenado del formato HIS.

La Capacitación se realizará el viernes 11 de noviembre, a las nueve de la mañana en el auditorio del Centro de Salud Catacaos.

El director de la Red de Salud Bajo Piura, Dr. Marx Rios Troncos mostro su preocupación debido a que los consolidados del sistema oficial del His de actividades de salud bucal presentados a nuestra institución difieren mucho de la cantidad de actividades "en ese sentido, se hace necesaria la capacitación al personal para la solución de este problema", indicó el médico.

El mencionado galeno agrego que con la incorporación de los nuevos profesionales por el aseguramiento universal en salud es importante la información en el registro a fin de unificar criterios para la emision de reportes.

Cabe mencionar que el sistema de información de salud (HIS) es un sistema de registro de actividades de salud por lo cual es importante saber el uso correcto de estos formatos para el normal funcionamiento de los servicios en el ámbito de la Red de Salud Bajo Piura.

1 comentario:

  1. Una sugerencia , se tiene que colocar a personas que conozcan y quieran laborar en lo que respecta al ingreso de informaciòn en el sistema HIS MIS en el Centro de Salud de Catacaos, porque cuanto se hace por capacitar al personal profesional y tecnico , si las personas encargadas de la parte estadistica no les importa si ingresan o no la informaciòn a tiempo. Y sabemos que todo proyecto o todo presupuesto depende de la informaciòn HIS mIS. para ser aprtobada.

    ResponderEliminar