"Año del buen servicio al ciudadano "

¿Quienes somos?

Mi foto
Catacaos, Piura, Peru
Red de Salud Bajo Piura, es un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud Piura; está constituido por 49 establecimiento de Salud, de las provincia de Piura y Sechura. La sede administrativa se encuentra ubicada en el distrito de Catacaos Av. Cayetano Heredia 1108.

lunes, 20 de febrero de 2012

Red Bajo Piura evalúa los avances de Inscripción de la IPRESS ante SUNASA.


La Red del Bajo Piura evaluará los avances que tienen los Establecimientos de Salud en el proceso de inscripción de las IPRESS ante la Sunasa, así lo informó la responsables de seguro de esta institución, Dra. Marita Castillo Romero.

La reunión se realizará en el Auditórium de la Parroquia San Juan Bautista, el martes 21 de febrero, en el horario de 8:30 a.m. -1:00 p.m. Participarán los jefes de los 30 Establecimientos de Salud que están ubicados en los distritos de Catacaos, Cura Morì, La Arena, La Unión y El Tallán.

Castillo Romero agregó que la Resolución Nº 043-2011 SUNASA/ CD Superintendencia establece  en sus disposiciones transitorias  que los Establecimientos de Salud públicos, privados o mixtos que participan en el AUS y funcionan en las zonas donde está en marcha los pilotos de este seguro disponen de un plazo máximo de 120 días para su registro ante la SUNASA, luego de la entrada en vigencia  la presente Resolución.

La mencionada profesional indicó que este trámite es obligatorio y lo debe realizar el jefe y el digitador de seguros de cada Establecimiento de Salud para  lo cual debe solicitar una clave de acceso en la página Web de la SUNASA. El plazo para este trámite vence el 24 de febrero del 2012 para los establecimientos de salud ubicados en la zona piloto de Aseguramiento Universal.

También informó que los Establecimientos de Salud que trabajan con el Seguro Integral  de Salud (SIS) y no se encuentran localizados en zonas AUS tienen plazo de regularizar su registro ante la SUNASA  hasta el 24 de mayo del presente año.

Entre los requisitos que tienen que presentar los jefes de los Establecimientos de Salud del Bajo Piura figuran,  la Resolución Jefatural de su E.S, el RUC de su Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), Licencia Municipal, Recibo de luz o agua, datos de infraestructura, listado de equipos médicos, listado de personal asistencial, entre otros.

Marita Castillo hizo un llamado a los jefes de los Establecimientos de Salud para que revisen el Instructivo (Sistema de Registro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) que  está colgado en el Blog de la Red Bajo Piura para un correcto registro de su representada ante la SUNASA.

1 comentario: